Últimamente se han puesto muy de moda los tallarines de calabacín, aunque cada vez es más fácil encontrarlos ya listos en el súper mercado, te recomendamos que los hagas tu mismo en casa con ayuda de un espiralizador o un pelador de verduras!
Elegimos acompañarlos con una crema de coco, cúrcuma, cilantro y cebollino que le aportará un sabor espectacular! Seguro que también habréis oído sobre los maravillosos beneficios de la cúrcuma! Aunque los estudios sobre ella son pequeños (se continúa investigando) y no se puede afirmar con total seguridad beneficios como la cura de ciertas enfermedades…, demuestran resultados positivos como su poder antioxidante, antiinflamatorio… Entonces, incorporarla a nuestra alimentación definitivamente no está de más.
Cabe destacar que se recomienda cocinar lo menos posible las verduras, ya que se ve alterado también su valor nutricional, perdiendo muchas de sus vitaminas hidrosolubles (Vitaminas del grupo B), entonces no olvidemos siempre acompañar nuestras comidas con un grupo de vegetales también en crudo para aprovechar los nutrientes al máximo!
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- Crema de coco para cocinar de Ecomil
- Mix de semillas (lino, sésamo, calabaza, girasol…) de NaturGreen
- Cúrcuma (preferiblemente de origen ecológico)
- Anacardos crudos o tostados
- Cilantro
- Cebollino
- Sal rosa del himalaya de NaturGreen
- Pimienta
- Aceite de semillas de sésamo de NaturGreen
Preparación:
Lo primero será lavar muy bien el calabacín ya que lo ideal es utilizarlo con la piel, no olvidemos que es allí donde se concentra la fibra y la mayoría de sus nutrientes. Una vez lavado, lo secamos bien y con ayuda de un espiralizador o pelador de verduras haremos los tallarines, reservamos en un bowl.
En una sartén colocamos la crema de coco, con un poco de pimienta y sal (hay estudios que indican que la pimienta aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma, es decir, nos ayuda a absorberla de forma más eficiente, por lo que intenta acompañar su consumo de pimienta o aceite de oliva). Dejamos espesar la crema solo unos minutos, apagamos el fuego y añadimos la cúrcuma, mezclamos bien. Cogemos el bowl donde reposan los tallarines y los condimentamos con un chorlito de aceite de sésamo para dar un toque extra de sabor, vertemos la crema, removemos bien y servimos con semillas, anacardos y una buena cantidad de cilantro y cebollino!.
Así de sencillo! Tenéis una forma diferente para preparar los calabacines que acompañen sus comidas!
Receta y foto de Alessandra Eminente