Esta versión vegana y sin gluten al no usar huevos el sabor del cacao destaca por encima de todo, conseguimos que la consistencia de este postre sea tan tierna, delicada y jugosa que nadie podrá resistirse.
(Para 2-4 soufflés, dependiendo del tamaño de los moldes)
Ingredientes
- ½ taza de harina de avena integral sin gluten NaturGreen.
- ¼ de taza de bebida de soja Nature NaturGreen.
- ¼ de taza de sirope de coco NaturGreen.
- 3 cucharadas de Veggs recetas dulces NaturGreen.
- 3 cucharadas de crema de almendra NaturGreen.
- 2 cucharadas de cacao desgrasado NaturGreen.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo.
- Una pizca de sal del Himalaya fina NaturGreen.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestros moldes engrasándolos ligeramente con margarina o aceite de coco y espolvoreamos por todo el interior un poco de azúcar glas.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos con la ayuda de unas varillas de mano y reservamos.
- En otro bol batimos los ingredientes húmedos: bebida de soja, sirope de coco y crema de almendras; hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Incorporamos la mezcla húmeda al bol con la mezcla de ingredientes secos y combinamos hasta que nos quede una masa suave y sin grumos. - Repartimos nuestra masa en los moldes (recomiendo usar los clásicos ramequines para soufflé) y horneamos durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que hayan subido bastante y el centro del bizcochito no esté líquido.
- Dejamos enfriar un poco y servimos todavía caliente, decorando la parte superior (si lo deseamos) con azúcar glas o cacao en polvo.
Receta de @cinnamongirlbcn