Esta receta es una de las diferentes variantes de café vienés que existen y se conoce como Einspänner, consta de una capa de chocolate a la taza, Biocoffee de NaturGreen y una cantidad generosa de nata de coco montada. La capa de chocolate caliente es opcional pero muy recomendable, ¡ya veréis que mezcla tan deliciosa se crea!
INGREDIENTES (para una persona)
- ½ taza (125 ml) de agua caliente.
- 1 cucharadita de Biocoffee descafeinado NaturGreen.
- 1 o 2 cucharadas de chocolate a la taza listo para tomar NaturGreen.
- Nata de coco montada o nuestra nata vegetal favorita.
- Canela molida o cacao en polvo, para decorar.
PREPARACIÓN
- Para preparar la nata de coco debemos dejar la lata de leche de coco (o crema de coco) en el frigorífico la noche antes. Hay diferentes maneras de obtener nata de coco montada: la más conocida es comprando leche de coco “full fat” y batir la capa espesa que se separa del líquido. También existen cremas de coco (o de soja) listas para montar y que simplemente hay que refrigerar y batir todo el contenido de la lata hasta que monte.
- Calentamos un poco el chocolate a la taza listo para tomar de NaturGreen y lo vertemos en la base de nuestra taza.
- Preparamos nuestro Biocoffee descafeinado NaturGreen disolviendo una cucharadita en media taza de agua caliente (no debe hervir). Añadimos el café a la taza donde tenemos la capa de chocolate caliente y finalmente decoramos con una capa generosa de nata de coco montada.
- Decoramos con una pizca de canela molida o cacao en polvo y disfrutamos de nuestro café vienés bien calentito.
Receta y fotografías de Gemma González, @cinnamongirlbcn