¿Qué es la Rhodiola Rosea?
La Rhodiola rosea conocida como “La Raíz de Oro” es una planta adaptógena que crece en zonas frías y de gran altura en Europa y Asia, y en menor medida en América del Norte. Esta planta ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional, al esfuerzo físico. Su efecto beneficioso en fatiga y dolores de cabeza inducidos por el estrés hacen de la Rhodiola rosea un componente imprescindible.
Beneficios de la Rhodiola Rosea
Algunos de los principales beneficios que ofrece la Rhodiola son:
-
Te permite afrontar el día a día con energía: Esta planta aumenta de forma natural la energía y la fuerza de tu organismo, por lo tanto, es de gran apoyo para todos los que estáis entrenando frecuentemente. Este adaptógeno también sería muy beneficioso para las personas con profesiones muy activas como por ejemplo camareros, amas de casa, enfermeros etc, ya que ayuda a contrarrestar la fatiga producida por las actividades físicas cotidianas, que a pesar de su baja intensidad desgastan por su continuidad día tras día.
-
Equilibra tu estado de ánimo: Se ha demostrado que la Rhodiola es capaz de mejorar la comunicación neuronal al aumentar la concentración de neurotransmisores en el cerebro. Así mismo su mecanismo de acción frente al estrés consiste en regular los niveles de cortisol, hormona del estrés que aumenta cuando nos vemos en situaciones que presentan algún tipo de tensión laboral, económica, cansancio, etc. Como lo hemos dicho antes, la Rhodiola es una planta adaptógena por lo que permite que tu mente y cuerpo encuentren un equilibrio que favorezca a tu estado de ánimo.
-
Combate la fatiga intelectual: Otros estudios han demostrado que la Rhodiola mejora la memoria y la capacidad de concentración durante periodos prolongados, aumentando la actividad bioeléctrica del cerebro. La Rhodiola ayuda a reducir los efectos de la falta de sueño, evita la falta de concentración, te proporciona una mayor motivación para estudiar o desempeñar tus actividades diarias.
Uno de los mayores problemas que padece la población actual es el elevado nivel de la hormona del estrés, el cortisol. El nivel de vida frenético tiene consecuencias graves en nuestra salud como problemas de tiroides, desequilibrios hormonales, sistema inmune debilitado o pérdida de memoria entre otras. La Rhodiola rosea es un adaptógeno que protege durante el estrés físico.
Productos con Rhodiola Rosea
Pásate por nuestra tienda para más información.